jump to navigation

PAZ Y AMOR mayo 10, 2010

Posted by PALAOC in General.
Tags: , , , , , , ,
trackback

PAZ
La palabra paz deriva del latín pax. Es generalmente definida, en sentido positivo, como un estado de tranquilidad o quietud, y en sentido opuesto como ausencia de inquietud, violencia o guerra.
Desde el punto de vista del Derecho internacional, y por extensión de la definición anterior, el término Paz en un convenio o tratado que pone fin a la guerra.

Puede hablarse de una paz social como entendimiento y buenas relaciones entre los grupos, clases o estamentos sociales dentro de un país. En el plano individual, la paz designa un estado interior, exento de cólera, odio y más generalmente de sentimientos negativos. Es, por lo tanto, deseada para uno mismo e igualmente para los demás, hasta el punto de convertirse en un saludo (la paz esté contigo) o una meta de la vida.
La Paz es también una parte de la liturgia católica.

La paz es un casi complicado de tenerla, debido a que tenemos muchos que no querrán la paz para nosotros debido al poder que ellos necesitan, la paz se hace un poco inalcanzable si nosotros seguimos regidos por las mentes que tratan de dominar a nosotros y al mundo, la paz llegará cuando creamos en nosotros mismos y lo que podemos hacer.

La paz trae prosperidad y estabilidad, como es la tranquilidad mental, nuestros problemas se alejan de todo pese a muchas confusiones que tenemos.

El creer en algo hace que nos aferremos y dependamos de ello, es porque en estos momentos lo que nos preocupa mucho el dinero en general a todos nos preocupa y gracias al dinero muchos de nosotros no podemos encontrar lo lograr alcanzar esa paz que tanto necesitamos.

La solución para tener paz con nosotros y nuestro entorno es simplemente seguir la palabra que Dios dejo para nosotros”LA PAZ DEL SEÑOR ESTE CON NOSOTROS Y TODOS USTEDES”, Sólo es una escritura verdad, pues si creemos que esto puede darse todo depende de nosotros y de la fé que nosotros tengamos para dar esa paz a los que necesitan de ella.

Hacer que el mundo se encuentre en armonía y paz es nuestra misión y para ello tenemos una visión es la de cambiar mentalmente y no dejarnos controlar más por los que quieren apoderarse de nuestras vidas.

Quiero ver tu rostro y de todo el mundo lleno de felicidad y con gran sentido. recuerda que cada uno de nosotros poseemos una gran capacidad intelectual somos arquitectos de nuestro destino, y podemos hacer que esto sea muy grande y sea muy majestuoso.

Se que es difícil, tener la paz integra en nosotros pero recuerda los momentos en donde nos sentimos tan gustosos con nosotros mismos y con plenitud. Los momentos donde nuestros rostros brillan de felicidad se nos presenta cuando tenemos lo que siempre hemos anhelado, pues el precio a conseguir es que tenemos que perseverar y luchar por ello, en el mundo de hoy nos queda de hacer lo que los demás nos digan para tratar de obtener esa paz.

Personalmente la paz para mi es un proceso psicológico y de actitud en nuestro ego y la filosofía que tenemos al tomar cada decisión que se forma del conocimiento propio ya este puede ser expresado de forma explicita o tacita.

PERO RECUERDA EL CONTROL DE LA PAZ Y LA PAZ PARA QUE CADA UNO DE NOSOTROS Y DE LOS DEMÁS SÓLO DEPENDE DE NOSOTROS

AMOR

El amor (del latín, amor, -ōris) es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente se interpreta como un sentimiento, relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. Con frecuencia el término se asocia con el amor romántico. Su diversidad de usos y significados, combinada con la complejidad del sentimiento implicado en cada caso, hace que el amor sea especialmente difícil de definir de un modo consistente. Las emociones asociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles. Con todo, el amor interpersonal se considera sano o «verdadero» cuando es constructivo para la personalidad, para lo cual es indispensable tener una buena autoestima.
(Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad).1 Gottfried Leibniz

Como concepto abstracto, el amor se considera normalmente un sentimiento profundo e inefable de preocupación cariñosa por otra persona, animal o cosa. Incluso esta limitada concepción del amor, no obstante, abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico,2 y hasta la profunda unidad de la devoción del amor religioso.3 En este último terreno, trasciende el sentimiento y pasa a ser la manifestación de un estado del alma o de la conciencia identificada en algunas religiones con Dios mismo. El amor en sus diversas formas actúa como importante facilitador de las relaciones interpersonales y, debido a su importancia psicológica central, es uno de los temas más frecuentes en las artes creativas (música, cine, literatura). Desde el punto de vista de la Biología, parece estar relacionado con la supervivencia del individuo y de la especie; según algunos, no es privativo de la especie humana, y también pueden presentarlo otros animales capaces de establecer nexos emocionales.

El amor un espacio ilimitado y casi increíble, a que me refiero que es increíble que muchos de nosotros no logramos conseguir ese amor que tanto lo necesitamos pero todo esto tiene un sustento lógico.

Muchos de los que vivieron y creyeron en el amor quizás sea ilusiones que pasan por momentos pues pese a todo esto se tiene una variedad de conceptos equidistantes que no llegan a centrar a un núcleo donde el ente filosófico logre captar con la física abstracta de como es este comportamiento debido a que nosotros estamos formados al rededor de un espacio magnético, formamos parte del espectro y este es controlado por la ciencia.

Si tan sólo llegamos a la mentalidad humana estos tan sólo explican de este punto el amor.

El amor que crees que es tu amor no es para ti, ya que la persona a quien tu amas nunca te amara como tu lo amas y esa persona a quien tu no amas tampoco será amado. Es un punto de vistas de los muchos que existen pero tiene sentido en muchos porque se que les llegara el concepto.

Pero que nos dice el Amor de Dios “AMOR ES DIOS”, pues si lo veo suena muy bien si crees en dios logras tener el amor que deseas el amor que siempre anhelaste, el amor que nunca tuviste pero siempre trataste de que fuese para ti. por ello cree en el Amor de Dios, ya que la palabra idónea o la forma de expresión para que llegues a entender sobre el amor es que primero sepas amar a Dios amarte a ti mismo y veras que los demás como te aman.

Es muy fundamental creer en estos aspectos llegaras a entender que esto es el estado mental que tu generas ya que el amor esta ahí siempre va contigo, sólo que no quieres liberarte. libérate y disfrútalo.

El amor vs la ilusión, se que es duro hablar de esto ya que muchas veces las personas se negaron a aceptar que el supuesto amor era una ilusión hasta que el tiempo pasará para que se dieran cuenta, pero esto es algo que viene desde vidas pasadas para mi, creo que esto tiene relación no se si les paso a ustedes mira primero uno sueña con personas o personas que forman parte de esta vida actual quizás sea casual o algo que forma el destino. pues yo creo que somos inmortales en realidad somos inmortales que sólo nos encontramos en un cuerpo lo importante es el espíritu que llevamos nosotros este trae vidas y vidas, el sentido a esto es que lo que se nos presenta ahora es porque ya paso y sólo la vida nos da oportunidades para mejorar y corregirlas.
¿Cómo liberar ese espacio espiritual? fragmentos de nuestras vidas se plasman en enfoque diversos. analizar cada paréntesis y lo que se nos presenta con el grado de separación que tenemos todos pues nos hace sólidos al momento de difundir lo que sentimos.

El amor también se puede dar de forma inmediata muchas de las personas no saben esto, pero es así fíjate.
una persona en la primera vez puede dar mucho de el, quizás querrá mostrarse como es para que puedas sentir esa confianza y tratar de que tu le entendieras, pero muchos no se dan cuenta de eso, pues es muy sencillo de explicar esto ya que a las personas no les gusta lo fácil, es la explicación más sencilla que pueda haber.

El amor se da con sufrimiento entre ambas personas, y al final es lo más bello tener el logro porque lucharon y consiguieron esa felicidad en las dos personas.

El amor de una mirada, a esta le podría poner otras vidas, porque el amor a primera vista se remonta a otra vida ya que esa persona tuvo que ver en algo con la que la vio, me captan, espero que si.

El amor por un beso, esto es real si te das cuenta que tu y tu pareja sienten lo mismo, porque aquí también puede haber un desface, la razón es que uno puede crearse estipulaciones emocionales personales, y crea en su cerebro o por los pulsos eléctricos que viajan por la sinapsis a nuestra zona de raciocinio a creer que es algo maravilloso.

El amor a tiempo, esto si que es gracioso debido que muchas personas ingresan a tratar con otras por el gusto, pero de ese gusto vine el tiempo que se forma parte del aliado para que esto no desaparezca así de fácil es la magia que al final lo que inicio como un juego es inseparable por la costumbre.

ESTO ES TODO POR AHORA, PERO AÚN SIGO EN BUSCA DE MÁS RESPUESTAS!!!!

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: